Ir al contenido principal

Grupismo Contra Unidad Partidaria


Desde las últimas elecciones internas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) quedó evidenciado un divorcio interno.

Este divorcio que devora moral, borra ideología, y hace perder la razón, no es más que el producto del choque de las dos grandes fuerzas internas de éste partido.

El producto final del pasado torneo electoral fue casi una desgracia interna, que como dicen algunos políticos irresponsables tarde o temprano debía ocurrir. Nos hemos olvidado de que las elecciones internas son peledeistas contra peledeistas y que después de las disputas, de que haya un vencedor, existe algo más importante que dos simples seres humanos jugando a quien tenga mas poder, es el legado que nos dejó el Profesor Juan Bosch el PLD.

La sed de poder nos esta disecando, nos corrompe por dentro y aunque queramos evitarlo nos empieza a arrugar por fuera.

Dicen que “los niños hacen o ponen en práctica lo que sus padres les enseñan” si esto se cumple entonces podemos empezar a decir que el PLD quedará sepultado por la envidia, el rencor, la inconformidad, la intolerancia, las burlas y el olvido de los que hoy se consideran clase a parte que pretenden que los jóvenes recemos ese mismo rosario.

De nada sirve el hacer mención del Profesor Juan Bosch por todos lados si no hacemos honor a sus ideas, sus acciones que por tanto tiempo sembró en los miembros del partido.

La estabilidad del partido está por encima de uno o varios grupos, de una o varias personas.

Vamos a dejar las armas de intolerancia quitémonos el chaleco antipeledeista y dediquémonos a sembrar unidad, para poder seguir cosechando victorias, para que el partido PLD siga siendo la casa de todos.

No existe problema alguno que no tenga solución ni adversidad que no se pueda superar, si existe la voluntad política para lograr tales fines.

El grupismo no gana elecciones, lo hacen los partidos que creen en su gente y que trabajan en conjunto, unidos.

Compañeros, la campaña interna ya pasó y aunque casi inicia nuevamente debemos pensar adulta e inteligentemente más allá de dos nombres, de dos grupos, debemos pensar en el partido, aquel que nos dejó Profesor Juan Bosch.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cambian Nuevamente Nombre a Parque Central de Mao, Valverde

Mao , Valverde .- En el acto que se llevó a cabo ayer en el municipio de Mao conducido por el síndico de esta ciudad Doctor Odalis Rodríguez , la celebración del 126 aniversario de la creación del ayuntamiento, no solo se inauguraron edificios y nombres de carreteras, sino que hasta de asalto se le cambio el nombre al parque central. El parque central de Mao que antes llevaba por nombre Amado Franco Bidó y fue cambiado a Doctor José Francisco Peña Gómez , le fue devuelto el primer nombre.

Petróleo y Sociedad

Pobreza y riquezas generadas por el petróleo en la sociedad venezolana: visión crítica.      La lucha de los pueblos por encontrar una mejor manera de vivir y superar los embates sociales que pueden generar miseria ha sido constante. Venezuela no escapa a ésta realidad. La riqueza de sus tierras le ha permitido variar el comercio, pasando de ser un país altamente agrícola a ser el tercero a nivel mundial en producción de petróleo.     En pleno desarrollo agrícola Venezuela ya disfrutaba, desde la época de los indígenas, de algunos beneficios del “Mene” como solían llamarlo; pero no es hasta 1539, cuando los españoles establecidos en el país hacen envío de un barril del crudo al entonces emperador Carlos V. El 23 de enero 1904 el presidente Cipriano Castro aprueba un nuevo código minero, el cual dará inicio formal a la explotación hemimasiva.     Con la llegada al poder de Juan Vicente Gómez, cuatro años más tarde la vida de los venezolanos inicia un proceso de decadencia prod
Educación e igualdad Una solución a la violencia en República Dominicana. Por Carlos Paulino    La violencia se presenta como un problema interminable en los países tercermundistas. Aquellos llamados a orquestar planes para el control y solución de la misma hacen esfuerzos sin lograr nada. A nuestro modo de ver las cosas quien no posee una cultura de paz no puede logarla.  Existe violencia de mucha índole e interminables factores que la provocan, pero en este caso trataremos la desigualdad entre hombre y mujer en República Dominicana como factor principal.  Las autoridades judiciales y cuerpos relacionados con el orden, hacen un esfuerzo por complacer a la sociedad con decisiones momentáneas que contribuyen a la creación de un círculo interminable de violencia. Los hechos suelen concluir con la condena del victimario que también ha sido víctima [1] , cundo éstos deben ser el camino a la solución de una cultura de violencia que se enrumba a los 521 años [2] .      En un país