Ir al contenido principal

No se ha abierto campaña interna


DECLARACIÒN DE PRENSA

CP del PLD designa comisión para ir perfilando normas para el certamen interno.
Advierte será sancionado quien se lance antes del tiempo indicado.

Restando quince meses para la realización de las elecciones de medio término el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) designó una comisión para ir perfilando las posibles normas internas que regulen el proceso eleccionario.

Reinaldo Pared Pérez, Secretario General del PLD, al resumir lo tratado por el Comité Político en su reunión ordinaria de este lunes, dijo que se decidió conformar una comisión integrada por Alejandrina Germán, quien la coordinará, César Pina Toribio y Ramón Ventura Camejo, con esos fines.

Explicó que dicha comisión tiene la encomienda de "revisar lo que había sido el Reglamento Electoral, que ha regido para procesos internos precedentes".

Manifestó también que se le asignó la responsabilidad de incluir en el análisis parte del contenido relacionado con el proyecto de ley sobre partidos políticos que cursa en la Cámara de Diputados.

Pared Pérez de manera enfática dijo que en el PLD no se ha iniciado el proselitismo interno, significando que la campaña a lo interno se iniciará cuando lo indique ese organismo de dirección.

"Quedará oficialmente abierta cuando lo decida esta dirección del Partido de la Liberación Dominicana en consonancia con lo que establezca el reglamento que se apruebe a tales propósitos" cita un parte de la Secretaría de Comunicaciones del PLD reseñando el resumen que hizo a los medios de comunicación el vocero peledeista.

No obstante reconocer el legítimo derecho de los miembros del PLD a aspirar a posiciones electivas en el Estado dominicano el Comité Político hizo una clara advertencia a quienes lancen candidaturas sin esperar la apertura oficial.

"En consecuencia advierte a aquellos compañeros y compañeras, que con legitimo derecho a aspirar para las elecciones del año próximo, lancen su campaña a destiempo, y no habiendo sido aperturada de manera oficial por esta dirección política, correrán el riesgo de que las inscripciones correspondientes no sean recibidas por esta dirección del Partido de la Liberación Dominicana. Es decir que puedan ser declaradas inadmisibles", declaró Pared Pérez al final de la reunión ordinaria del Comité Político.

Veintiún miembros de una matricula de veinticuatro sesionaron la noche del lunes en el salón del Comité Político, ubicado en la oficina Presidencial, bajo la coordinación de Reinaldo Pared Pérez, por la ausencia del Presidente de la Republica, quien presento sus excusas.

También fueron excusados por ausencia José Ramón Fadul, Eduardo Selman y Jaime David Fernández Mirabal.

La reunión se inició a las ocho y dos minutos de la noche y concluyó justo a las diez con el resumen a los periodistas que cubrieron para sus respectivos medios, el encuentro ordinario del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.

En una primera decisión adoptada la noche del lunes el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana reiteró lo que ha sido una norma de la organización: su abierta oposición a rechazar los intentos de extensión del período congresional, "intentona" que se ha hecho trascender en los medios de comunicación.

El rechazo a esta postura fue acompañado de una advertencia de expulsión deshonrosa aquel o aquellos que promuevan o participen en un intento de extender el actual periodo del congreso.



SECRETARIA DE COMUNICACIONES
16 DE FEBRERO DEL 2009

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cambian Nuevamente Nombre a Parque Central de Mao, Valverde

Mao , Valverde .- En el acto que se llevó a cabo ayer en el municipio de Mao conducido por el síndico de esta ciudad Doctor Odalis Rodríguez , la celebración del 126 aniversario de la creación del ayuntamiento, no solo se inauguraron edificios y nombres de carreteras, sino que hasta de asalto se le cambio el nombre al parque central. El parque central de Mao que antes llevaba por nombre Amado Franco Bidó y fue cambiado a Doctor José Francisco Peña Gómez , le fue devuelto el primer nombre.

Petróleo y Sociedad

Pobreza y riquezas generadas por el petróleo en la sociedad venezolana: visión crítica.      La lucha de los pueblos por encontrar una mejor manera de vivir y superar los embates sociales que pueden generar miseria ha sido constante. Venezuela no escapa a ésta realidad. La riqueza de sus tierras le ha permitido variar el comercio, pasando de ser un país altamente agrícola a ser el tercero a nivel mundial en producción de petróleo.     En pleno desarrollo agrícola Venezuela ya disfrutaba, desde la época de los indígenas, de algunos beneficios del “Mene” como solían llamarlo; pero no es hasta 1539, cuando los españoles establecidos en el país hacen envío de un barril del crudo al entonces emperador Carlos V. El 23 de enero 1904 el presidente Cipriano Castro aprueba un nuevo código minero, el cual dará inicio formal a la explotación hemimasiva.     Con la llegada al poder de Juan Vicente Gómez, cuatro años más tarde la vida de los venezolanos inicia un proceso de decadencia prod
Educación e igualdad Una solución a la violencia en República Dominicana. Por Carlos Paulino    La violencia se presenta como un problema interminable en los países tercermundistas. Aquellos llamados a orquestar planes para el control y solución de la misma hacen esfuerzos sin lograr nada. A nuestro modo de ver las cosas quien no posee una cultura de paz no puede logarla.  Existe violencia de mucha índole e interminables factores que la provocan, pero en este caso trataremos la desigualdad entre hombre y mujer en República Dominicana como factor principal.  Las autoridades judiciales y cuerpos relacionados con el orden, hacen un esfuerzo por complacer a la sociedad con decisiones momentáneas que contribuyen a la creación de un círculo interminable de violencia. Los hechos suelen concluir con la condena del victimario que también ha sido víctima [1] , cundo éstos deben ser el camino a la solución de una cultura de violencia que se enrumba a los 521 años [2] .      En un país