Ir al contenido principal

No se ha abierto campaña interna


DECLARACIÒN DE PRENSA

CP del PLD designa comisión para ir perfilando normas para el certamen interno.
Advierte será sancionado quien se lance antes del tiempo indicado.

Restando quince meses para la realización de las elecciones de medio término el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) designó una comisión para ir perfilando las posibles normas internas que regulen el proceso eleccionario.

Reinaldo Pared Pérez, Secretario General del PLD, al resumir lo tratado por el Comité Político en su reunión ordinaria de este lunes, dijo que se decidió conformar una comisión integrada por Alejandrina Germán, quien la coordinará, César Pina Toribio y Ramón Ventura Camejo, con esos fines.

Explicó que dicha comisión tiene la encomienda de "revisar lo que había sido el Reglamento Electoral, que ha regido para procesos internos precedentes".

Manifestó también que se le asignó la responsabilidad de incluir en el análisis parte del contenido relacionado con el proyecto de ley sobre partidos políticos que cursa en la Cámara de Diputados.

Pared Pérez de manera enfática dijo que en el PLD no se ha iniciado el proselitismo interno, significando que la campaña a lo interno se iniciará cuando lo indique ese organismo de dirección.

"Quedará oficialmente abierta cuando lo decida esta dirección del Partido de la Liberación Dominicana en consonancia con lo que establezca el reglamento que se apruebe a tales propósitos" cita un parte de la Secretaría de Comunicaciones del PLD reseñando el resumen que hizo a los medios de comunicación el vocero peledeista.

No obstante reconocer el legítimo derecho de los miembros del PLD a aspirar a posiciones electivas en el Estado dominicano el Comité Político hizo una clara advertencia a quienes lancen candidaturas sin esperar la apertura oficial.

"En consecuencia advierte a aquellos compañeros y compañeras, que con legitimo derecho a aspirar para las elecciones del año próximo, lancen su campaña a destiempo, y no habiendo sido aperturada de manera oficial por esta dirección política, correrán el riesgo de que las inscripciones correspondientes no sean recibidas por esta dirección del Partido de la Liberación Dominicana. Es decir que puedan ser declaradas inadmisibles", declaró Pared Pérez al final de la reunión ordinaria del Comité Político.

Veintiún miembros de una matricula de veinticuatro sesionaron la noche del lunes en el salón del Comité Político, ubicado en la oficina Presidencial, bajo la coordinación de Reinaldo Pared Pérez, por la ausencia del Presidente de la Republica, quien presento sus excusas.

También fueron excusados por ausencia José Ramón Fadul, Eduardo Selman y Jaime David Fernández Mirabal.

La reunión se inició a las ocho y dos minutos de la noche y concluyó justo a las diez con el resumen a los periodistas que cubrieron para sus respectivos medios, el encuentro ordinario del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.

En una primera decisión adoptada la noche del lunes el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana reiteró lo que ha sido una norma de la organización: su abierta oposición a rechazar los intentos de extensión del período congresional, "intentona" que se ha hecho trascender en los medios de comunicación.

El rechazo a esta postura fue acompañado de una advertencia de expulsión deshonrosa aquel o aquellos que promuevan o participen en un intento de extender el actual periodo del congreso.



SECRETARIA DE COMUNICACIONES
16 DE FEBRERO DEL 2009

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descendientes de Luperón están pasando las mil y una

Daniel, mercedes y crusito paulino luperon. 13 Diciembre 2008, 8:21 PM Escrito por: SANTIAGO GONZALEZ El Nacional LA ISABELA, Puerto Plata.- Tres personas que aseguran son biznietas del héroe restaurador general Gregorio Luperón pidieron al Gobierno intervenir para recuperar los bienes de su pariente, ya que viven en precariedades económicas. Aunque no precisaron en qué consisten esos bienes, Daniel, Crucito y Mercedes Paulino Luperón afirman que son hijos de Cándida Luperón, nieta del ex presidente Gregorio Luperón. Explicaron que su madre murió hace 8 meses, a los 93 años, en la comunidad rural La Iamdra, y que a su muerte fue retirada una ayuda de 5 mil pesos mensuales que le daba la Lotería Nacional. Pidieron a cualquier autoridad gubernamental acudir en su ayuda. Explicaron que han viajado reiteradamente a Puerto Plata, pero que los abogados que los representaron ante los tribunales siempre dejan caer el caso. “Era muy callada y solía decirnos que a su abuelo lo llegó a v...

ELLA

Ella aniquila el poder de la influencia, lo perdí, su futuro, sentimientos. El pensamiento razonado no es llave de amarguras, opuestos por la negra rapidez de uno sobre el otro. El querer hace paciente al yerro, a la idea femenina de superioridad oculta, silenciosa al machismo amamantado. Pensamientos desenfrenados ahorcaron el presente continuo de niño politicado, el vuelo paró con el celo de un golpe vociferado. Ella no es ella, de la tierra, confundida en el espanto de vida solitaria. La música exterior traiciona cuando eres sordo, pensamientos prematuros de cuerpo sobre cuerpo, ¡abrid el cráneo, sentimiento no es pensamiento! la prisión borra las huellas de Ella, ¡alma por alma! Encerradas en agujeros. La culpa no es Ella, luna postrada en espejos oculares. El cuerpo del silencio de la noche será tuyo, en el día la razón. Ella no es ella, río en mar paralelo a los amores que desnudan pasados genéticos. Ella no es razón. 

sombras

LA PENA CUELGA EN LA PARED "NO LLORES MAS" Y AL FINAL DEL DIA EN LAS NUBES SE LEVANTAN AQUELLOS QUE FUERON. LA PENA CUELGA EN LA PARED Y A SU ALRREDEDOR MIGAJAS DEL LENGUAJE DE UNOS OJOS CAUTIVOS DE PRESENCIA, A TROTE, SU COLOR, COLOR DE TROPICO INTERNO QUE RAMIFICA LA ESPERANZA DE UNA PENA MAS. "NO LLORES MAS" Y AL FINAL DE LA PARED TRES PUNTOS NEGROS; YO, EL LLANTO Y LOS ANDRAJOS DE LOS QUE FUERON. EL VIENTO TEJE POEMAS DE UNA SOLA PENA EN EL SEXO DE UNA SOMBRA QUE VA LLORANDO. LAS SOMBRA DE LAS LAGRIMAS CAEN CUAL PENA COLGADA EN LA PARED.