Ir al contenido principal

El Maestro Wellington o. Tejada (Balaguer). merece un apartamento.

El presidente Fernández inauguró en Mao Valverde el complejo habitacional “Villa Progreso” donde de inmediato hizo entrega a algunas personas.

Esta es una de las grandes obras en beneficio de la sociedad que nuestro excelentísimo presidente el Dr. Leonel Fernández Reina está realizando en toda la geografía nacional.

Estos fueron creados con el objetivo de beneficiar a profesionales de clase media de la provincia que no disponían de un techo propio para vivir.

Cuando se dijo que el presidente beneficiaria a algunas personas con un apartamento creo que muchos pensamos en las mismas personas: Virginia Durán, Sobeida Torres, Daniel Núñez Ventura, Franklin Torres, Luís José Rodríguez, Manuel Aracena y el maestro Wellington o. Tejada (Balaguer). Este último no fue beneficiado ¿por qué? Aun no lo sabemos, pero es sin dudas un joven que lo merece.

El Maestro Wellington o. Tejada (Balaguer). En Mao y a nivel nacional muchos conocen sus logros y sus luchas: Desde muy joven se destaca en sus estudios llegando a recibir el título y reconocimiento “La Estrella Maeña”; título o premio que solo se le entregaba, por parte de la sindicatura, a los mejores estudiantes del municipio, luego lo vimos pasearse por la Universidad Autónoma De Santo Domingo (UASD), en el Centro Universitario Regional Del Noroeste (CURNO), donde se destacó como dirigente, miembro del circulo de lectores del CURNO y luego presidente de la Vanguardia Estudiantil Dominicana VED4, logrando ser presidente de la Federación De Estudiantes Dominicanos FED en el CURNO; destacado dirigente de la juventud peledeista JPLD, graduado en ciencias sociales; ex-director de cultura de la provincia Valverde; dirigente de varios equipos de fútbol soccer en el barrio Don Bosco de Mao, destacado y notable dirigente de la corriente “Eugenio María de Hostos”; maestro de la escuela boca de mao; Esto es parte de lo que éste jóven ha logrado en su carrera política-social en la provincia Valverde que creo lo hace más que merecedor de uno de esos apartamentos de villa progreso lugar donde este nació.

Esperamos que jóvenes como éste que buscan darlo todo por su pueblo y por su partido sean reconocidos y tomados en cuenta.

Confiamos en que esta información servirá para que estas voces sena escudas y esparcidas por todo lugar. Pa lante presidente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cambian Nuevamente Nombre a Parque Central de Mao, Valverde

Mao , Valverde .- En el acto que se llevó a cabo ayer en el municipio de Mao conducido por el síndico de esta ciudad Doctor Odalis Rodríguez , la celebración del 126 aniversario de la creación del ayuntamiento, no solo se inauguraron edificios y nombres de carreteras, sino que hasta de asalto se le cambio el nombre al parque central. El parque central de Mao que antes llevaba por nombre Amado Franco Bidó y fue cambiado a Doctor José Francisco Peña Gómez , le fue devuelto el primer nombre.

Petróleo y Sociedad

Pobreza y riquezas generadas por el petróleo en la sociedad venezolana: visión crítica.      La lucha de los pueblos por encontrar una mejor manera de vivir y superar los embates sociales que pueden generar miseria ha sido constante. Venezuela no escapa a ésta realidad. La riqueza de sus tierras le ha permitido variar el comercio, pasando de ser un país altamente agrícola a ser el tercero a nivel mundial en producción de petróleo.     En pleno desarrollo agrícola Venezuela ya disfrutaba, desde la época de los indígenas, de algunos beneficios del “Mene” como solían llamarlo; pero no es hasta 1539, cuando los españoles establecidos en el país hacen envío de un barril del crudo al entonces emperador Carlos V. El 23 de enero 1904 el presidente Cipriano Castro aprueba un nuevo código minero, el cual dará inicio formal a la explotación hemimasiva.     Con la llegada al poder de Juan Vicente Gómez, cuatro años más tarde la vida de los venezolanos inicia un proceso de decadencia prod
Educación e igualdad Una solución a la violencia en República Dominicana. Por Carlos Paulino    La violencia se presenta como un problema interminable en los países tercermundistas. Aquellos llamados a orquestar planes para el control y solución de la misma hacen esfuerzos sin lograr nada. A nuestro modo de ver las cosas quien no posee una cultura de paz no puede logarla.  Existe violencia de mucha índole e interminables factores que la provocan, pero en este caso trataremos la desigualdad entre hombre y mujer en República Dominicana como factor principal.  Las autoridades judiciales y cuerpos relacionados con el orden, hacen un esfuerzo por complacer a la sociedad con decisiones momentáneas que contribuyen a la creación de un círculo interminable de violencia. Los hechos suelen concluir con la condena del victimario que también ha sido víctima [1] , cundo éstos deben ser el camino a la solución de una cultura de violencia que se enrumba a los 521 años [2] .      En un país