Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 8, 2012

ELLA

Ella aniquila el poder de la influencia, lo perdí, su futuro, sentimientos. El pensamiento razonado no es llave de amarguras, opuestos por la negra rapidez de uno sobre el otro. El querer hace paciente al yerro, a la idea femenina de superioridad oculta, silenciosa al machismo amamantado. Pensamientos desenfrenados ahorcaron el presente continuo de niño politicado, el vuelo paró con el celo de un golpe vociferado. Ella no es ella, de la tierra, confundida en el espanto de vida solitaria. La música exterior traiciona cuando eres sordo, pensamientos prematuros de cuerpo sobre cuerpo, ¡abrid el cráneo, sentimiento no es pensamiento! la prisión borra las huellas de Ella, ¡alma por alma! Encerradas en agujeros. La culpa no es Ella, luna postrada en espejos oculares. El cuerpo del silencio de la noche será tuyo, en el día la razón. Ella no es ella, río en mar paralelo a los amores que desnudan pasados genéticos. Ella no es razón. 

Enseñanza y Adquisición de la Lectura y Escritura.

      por carlos paulino       La Lingüística, como ciencia que estudia la lengua y el conocimiento que poseemos sobre ella, en su desarrollo diacrónico ha contemplado una sincronización entre el estudio de las lenguas y el de las diferentes formas de escritura. La lingüística comparada en gran medida dependió de la codificación y descodificación de documentos escritos existentes. La lectura y comprensión de estos documentos hizo posible el estudio, desarrollo y avance de la lingüística. La lectura y escritura se han convertido en el pilar de la adquisición del conocimiento y del desarrollo de los sujetos en el ámbito educativo y social. La lectura escritura y son factores de comunicación que facilitan la interacción en todas las circunstancias. Estas funciones exigen el dominio de los rasgos distintivos del discurso y de la gramática, ambos son  endémicos a cada género y tipo de texto. Para los constructivitas la lectura y la escritura garantiza el desarrollo,  aprendizaj

Proceso de Escritura

Por Carlos Paulino La comunicación es el medio más eficiente que tenemos los seres humanos para poder entendernos. La comunicación ha pasado a lo largo del tiempo por distintas etapas que van desde los signos y señales a la comunicación oral como un todo, luego al desarrollo de representaciones pictóricas que degeneraron en la escritura. Es evidente que en el proceso de comunicación escrita la producción y percepción sean diferentes a los de la lectura. La escritura nace de unas herramientas exclusivas que el ser humano aprende a lo largo del tiempo con ayuda de otros, este proceso permite la duración o permanencia en el tiempo de los grupos de signos gráficos arbitrarios (texto). Nos interesa, en esta oportunidad, analizar los procesos que se llevan a cabo para la implementación y desarrollo de la escritura y cómo funciona este sistema.  La mecanización de los procesos de escritura hace que en la relación diaria con los demás y en la misma producción de ésta la  utili

CRISIS DEL PENSAMIENTO ESPAÑOL

Cadáver de Pensamiento Estrangulado. Por: Carlos v. Paulino       No pretendo elaborar un diagnóstico económico de la crisis, menos explicar cómo arrancó la crisis, ha de dejar a los teóricos que desestiman la posibilidad de redención este trabajo. Mi tarea es romper la prisión de un pensamiento en ruinas y superar el sentido de las expectativas negativas ante el proceso. Puede que traiga consigo algunas contradicciones de las que culparé a mi parte humana.        La palabra “Crisis” en estos días se ha convertido en sinónimo de peligro y hasta, podría decirse, en pecado ante los oídos de algunos ciudadanos Españoles.  El monstruo invisible de mil tentáculos. Las innumerables juntas, cumbres y diálogos nacionales y mundiales para buscar una salida dejan un amargo sabor a cadáver de pensamiento estrangulado, a propuestas y posibles soluciones que no llegan a madurar. ¿Existe peligro en pensar la crisis? que rueden cabezas, reputaciones y un sistema quebrado.       El pen