Ir al contenido principal

La comisión pro-terminación del CURNO se reúne con los grupos populares y comunitarios



se integran nuevas organizaciones a la lucha porla terminacion del CURNO.


Hoy se celebró en el centro universitario regional del noroeste CURNO en la sala de maestrías y postgrado el encuentro entre la comisión pro-terminación de CURNO y las organizaciones sociales.

En esta reunión encabezada por los miembros de la comisión pro-terminación del CURNO Lic. Darío Herrera director del CURNO; Carlos paulino, Edwin pilarte, Nelson hurtado, Edilio torres dijeron presente las siguientes organizaciones:

1) La unión comunitaria……..José Lozada y el Doctor Canela.

2) Junta de vecinos María auxiliadora………Alejandro Hurtado.

3) Sindicato de volteos de Mao…………Carlos Ortiz.

4) Juventud color esperanza………Maril Minaya.

5) Colegio dominicano de abogados seccional Valverde……Sonia Espejo

6) Plan estratégico de Mao…………Víctor Ramos.

7) Frente revolucionario de estudiantes independientes, FREI………Nelson Hurtado

8) Junta de vecinos nuevo atardecer……..Leonardo Reyes.

9) Asociación de estudiantes del CURNO, ASOECURNO……Carlos Paulino.

10) Asociación de estudiantes del CURNO, ASOECURNO……Edwin pilarte.

11) Asociación de empleados universitarios………….. Edilio Torres

En la reunión los organismos sociales pidieron ser incluidos en los trabajos del CURNO. El dirigente comunitario José Lozada dijo que en luchas anteriores no se avanzaba por que algunos dirigentes buscaban siempre anarquizar la lucha que estos organismos emprendían en conjunto con estudiantes y maestro. Resaltó que los grupos populares y comunitarios no se apartaran de la lucha que se inicio hace casi 30 años.

En esta reunión se acordó un segundo encuentro en el que los grupos populares y comunitarios formaran parte de la comisión pro-terminación del CURNO, para el miércoles 3 de diciembre.


Comentarios

Entradas populares de este blog

SOMBRASII

"DE TI SOLO QUEDA TU AMOR Y DE TU AMOR SOLO QUEDA SOMBRAS" TU MORTAJA ME SONRIE BAJO EL AMPLIO TELON DE UN SOL Y SU PALPITAR ES PARAMO CADA VEZ QUE TE DESNUDAS. NO HAY LAGRIMAS, AUNQUE SI LAS HAY MAS ALLA DE TUS OJOS, NO HAY BESOS, AUNQUE SI LOS HAY, MAS ALLA DE TU BOCA; TU SOMBRA SE CONSUME BAJO FUEGO ANHESICO DE MI SER. UN SOL TE MENGUA SONRISA TRAS SONRISA COSECHANDO TU SOLANA DONDE SE ESCUCHA MI VIENTO PREGUNTAR: ¿HAY OLVIDO?, NUNCA EXISTIO FUISTE RUMOR EN CUERPO CALCADO DE SOMBRAS. TU AMOR SE HA EXILIADO EN SOMBRAS QUE SE EVAPORAN DEL CORAZON DE UNA SOMBRA.

DOS PALABRAS

Solo quiero decir dos palabras no importa solo serán dos palabras, que provoquen la sonrisa del cielo y que retumbe en los huesos, que los haga su amante, en jarabe de rosas arcoíricas, simples, sencillas, sin ton ni son pero dos. Aves empolvadas por líricas de nubes nocturnas en medio de ellas acrecentará el deseo, una gota de lirio verde, lo quiero verde eterno a la figura de dos palabras que seduzcan brillos de unos ojos voladores; y que se haga el polvo de mis sueños eso quiero la noria en mi mente de dos palabras sensuales que bailotean cerca de un corazón y algo más al salir deben desnudarse modelar su cuerpo de cinco letras. Los llantos, las alegrías, follajes de tu camino, no importa solo serán dos palabras de infinitas extremidades que sonaran calcadas de un te amo.

Un Lugar Escondido Llamado Escuela.

Cada día que pasa los niños (as) y jóvenes ven la escuela más arrinconada, un lugar pesado, aburrido, poco inspirador que en la mayoría de los casos no sabe lo que estos quieren, buscan o necesitan para poner a volar su creatividad. Es como si los educadores Dominicanos no conociéramos la realidad en que está inmersa nuestra nación y el mundo, los grandes avances y actualizaciones que sufre el entorno en que se desarrolla la escuela, o quizás sí, lo conocemos, pero se nos hace difícil procesar, adecuarnos, adaptarnos, convivir con estos y de pronto aplicarlos al proceso educativo. Los niños (as) y jóvenes sienten la escuela como “Un Lugar Escondido” en un pequeño rincón de la sociedad, unas veces estática. La escuela debe ser un espacio libre donde se pueda adquirir conocimientos, debe convertirse en un mundo donde la imaginación, creatividad y participación sean el eje central que impulsa y que impera en cada uno de los que la componen (docentes, personal administrativo, padres, madr...