Ir al contenido principal

Honor a Quien Honor Merece: una calle para doña Camelia

Doña Camelia Disla. Foto de Miguel de jesús.



Que la Belleza de Otros no Empañe la Nuestra

Quien en la vida ha sabido dar buenos ejemplos merece más que la gloria, merece que el mundo sea tatuado con su nombre y que en cada gota de sudor de la humanidad se refleje su ideología.

Esta vez el pueblo de Mao no pide que el mundo lleve el nombre de Doña Camelia Disla, simplemente una de las calles de Mao, Valverde, La Ciudad de los Bellos Atardeceres que cada día crece más y junto con esta la formación de nuevas calles.

¿Quién en Mao no conoce a Doña Camelia Disla y sabe de su entrega, amor y dedicación? En cambio las calles de nuestro pueblo están llenas de nombre que casi nadie reconoce o sabe porque lo llevan. Es bueno recordar que lugares importantes de Mao (el parque central) han sido despojados de nombres de personas que hicieron historia en nuestro pueblo, sin realizar si quiera una consulta popular. Con esto no queremos desmeritar a nuestro querido líder nacional del pueblo dominicano José francisco Peña Gómez.

Es hora de que le rindamos los honores a quien a hecho tanto por nuestro municipio, a quien muchos por no decir la mayoría consideramos como una Madre del Pueblo, no es justo que lo dejemos para después y luego querer hacerlo como un homenaje póstumo.

Los muertos no se alegran y mucho menos sonríen, Doña Camelia Disla hizo su trabajo en vida y por tanto rindámosle honor en vida, valoricemos esa estrella que Dios ha puesto a brillar en nuestro pueblo y que sin anhelar riquezas se entrega cada día al trabajo social y a mejorar la educación de este pueblo, sin mencionar los grandes aportes culturales y literarios que ha hecho.

Las autoridades de nuestro pueblo deben ser consecuente con este llamado que se le hace a una voz, el síndico Odalis Rodríguez, los regidores: Félix Santana, Elizer Tió, Pedro Rodríguez, Antonio Disla, Segundo Monción y todo el que de una forma u otra tenga algo que ver o se sienta comprometido.

Lo nuestro es bueno y más si se trata de alguien como Doña Camelia Disla un faro que brilla con luz propia.
MAO TU PUEDES

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muy oportuno tu mensaje, Carlos. Así mismo... debemos seguir insistiendo para que se haga justicia con la Dña. nuestra que tantas nos demostró, a veces con impaciencia, que le importábamos, y que enseñarnos y que aprendiéramos era lo único importante. Sí, todos estamos en deuda con la Dña.; es obligación del pueblo de sus sacrificios pagarle con buena moneda aunque sea insuficiente y todavía le quedemos a deber.

Entradas populares de este blog

Cambian Nuevamente Nombre a Parque Central de Mao, Valverde

Mao , Valverde .- En el acto que se llevó a cabo ayer en el municipio de Mao conducido por el síndico de esta ciudad Doctor Odalis Rodríguez , la celebración del 126 aniversario de la creación del ayuntamiento, no solo se inauguraron edificios y nombres de carreteras, sino que hasta de asalto se le cambio el nombre al parque central. El parque central de Mao que antes llevaba por nombre Amado Franco Bidó y fue cambiado a Doctor José Francisco Peña Gómez , le fue devuelto el primer nombre.

Petróleo y Sociedad

Pobreza y riquezas generadas por el petróleo en la sociedad venezolana: visión crítica.      La lucha de los pueblos por encontrar una mejor manera de vivir y superar los embates sociales que pueden generar miseria ha sido constante. Venezuela no escapa a ésta realidad. La riqueza de sus tierras le ha permitido variar el comercio, pasando de ser un país altamente agrícola a ser el tercero a nivel mundial en producción de petróleo.     En pleno desarrollo agrícola Venezuela ya disfrutaba, desde la época de los indígenas, de algunos beneficios del “Mene” como solían llamarlo; pero no es hasta 1539, cuando los españoles establecidos en el país hacen envío de un barril del crudo al entonces emperador Carlos V. El 23 de enero 1904 el presidente Cipriano Castro aprueba un nuevo código minero, el cual dará inicio formal a la explotación hemimasiva.     Con la llegada al poder de Juan Vicente Gómez, cuatro años más tarde la vida de los venezolanos inicia un proceso de decadencia prod
Educación e igualdad Una solución a la violencia en República Dominicana. Por Carlos Paulino    La violencia se presenta como un problema interminable en los países tercermundistas. Aquellos llamados a orquestar planes para el control y solución de la misma hacen esfuerzos sin lograr nada. A nuestro modo de ver las cosas quien no posee una cultura de paz no puede logarla.  Existe violencia de mucha índole e interminables factores que la provocan, pero en este caso trataremos la desigualdad entre hombre y mujer en República Dominicana como factor principal.  Las autoridades judiciales y cuerpos relacionados con el orden, hacen un esfuerzo por complacer a la sociedad con decisiones momentáneas que contribuyen a la creación de un círculo interminable de violencia. Los hechos suelen concluir con la condena del victimario que también ha sido víctima [1] , cundo éstos deben ser el camino a la solución de una cultura de violencia que se enrumba a los 521 años [2] .      En un país