Ir al contenido principal

DOS POEMAS

IGUALITA

Ya no recuerdo el día blanco en que las nubes gritaron tu nombre, porque nacían de ti. Su esqueleto esparcido incendió los deseos, vaya aventura la de aquel lugar, más alegre, más colorido, ni la luna, quizás en tus sueños recojas miradas igualitas; sin nada negro, sin nada llanto. Con sumo cuidado recorreré los pórticos voladores, santa madre de los monumentos, que así sean tus labios y tu cuerpo de dulce multitud lento al tiempo descuartizado, santa madre de la belleza que así sean tus ojos eyaculadores de caminos. Que se haga la mentira igualita a los sueños parlanchines, tus caricias, ay, tus imponentes caricias, más que aires se transportan amores, máscaras de jardines sencillos, sencillos hasta el atardecer, pero no te agotes, escúchalas, es tu nombre, da grima lo sé, santa madre del rocío, que sientan tu dolor bailarín, si gustan que finjan, pero al hacerlo deben escuchar una muerte de mil cantos y más violencias que te hagan mujer, seca, estéril, santa madre naturaleza; espera, aun no quiero que las lágrimas de la primavera las del verano, otoño e invierno sean igualitas a la negra. Escucha, escucha eco maldito e incoherente con cuidado despierta igualita a una vez.


Te ha llegado la hora, si a ti, siente como la piel del rocío cubre el misterio de tu carne, luego la luz tocando rostro de mujer de ceda. El alma recita una oración, el cuerpo blasfema y el volcán oculto asciende del sexo a punto de derramarse. La madrugada se marcha y los misterios de la ciudad te confunden, ya no son manos, una boca en tu ombligo, bella y fugaz como la realidad de un día tibio que aguarda en la ausencia. El alma cierra sus ojos, de urgencia toma otra ruta en su coalición con el deseo. El cuerpo se entrega entonces las ganas perpetuas persiguen algo más que un simple pecado. La dejas penetrar como el día a la noche, jinete desbocado, hasta que devienes en suspiros profundos y entonces mordiendo tus labios despiertas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ensalada de Pensamiento Político Dominicano

Sistema y Pensamiento.                                                                                              10/12/2012 Por Carlos Paulino          Si el Terencio Africano viviera en República Dominicana seguro diría: " Homo sum; humani nihil a me alienum puto ."  La traducción sería   "Hombre soy; nada humano me es ajeno." . La comprensión suele tardar en personas que no han tenido un nivel educativo adecuado, lo que suele ser ventajoso para los que sí pueden realizar di...

Mao Festejará en Grande su Aniversario

Suspenden las clases y todas las actividades comerciales en Mao con motivo de su 126 aniversario. Mao, Valverde.- El pueblo de Mao hoy esta de aniversario por lo que el ayuntamiento dirigido por el Doctor Odalis Rodríguez ha decretado medio día de fiesta. Todos los recintos escolares tanto públicos como privados, así como los recintos comerciales detendrán sus labores desde las 12:00 meridiano. Esta ciudad formada en principio por moradores de Montecristi en 1606 y declarada como municipio por Decreto No. 2038 del 10 de julio de 1882 inaugurando su primer ayuntamiento el 25 de noviembre de 1882, hoy celebrará su aniversario a todo dar en el parque central José Francisco Peña Gómez de esta ciudad. Las actividades se llevaran a cabo a partir de las 12:00 meridiano con reconocimientos a distintas autoridades de este municipio en el ayuntamiento municipal, así como diferentes presentaciones de la vida y obra de personajes históricos como Juan de Jesús Reyes, y otros que dieron su vida por ...

ELLA

Ella aniquila el poder de la influencia, lo perdí, su futuro, sentimientos. El pensamiento razonado no es llave de amarguras, opuestos por la negra rapidez de uno sobre el otro. El querer hace paciente al yerro, a la idea femenina de superioridad oculta, silenciosa al machismo amamantado. Pensamientos desenfrenados ahorcaron el presente continuo de niño politicado, el vuelo paró con el celo de un golpe vociferado. Ella no es ella, de la tierra, confundida en el espanto de vida solitaria. La música exterior traiciona cuando eres sordo, pensamientos prematuros de cuerpo sobre cuerpo, ¡abrid el cráneo, sentimiento no es pensamiento! la prisión borra las huellas de Ella, ¡alma por alma! Encerradas en agujeros. La culpa no es Ella, luna postrada en espejos oculares. El cuerpo del silencio de la noche será tuyo, en el día la razón. Ella no es ella, río en mar paralelo a los amores que desnudan pasados genéticos. Ella no es razón.