Ir al contenido principal

DOS POEMAS

IGUALITA

Ya no recuerdo el día blanco en que las nubes gritaron tu nombre, porque nacían de ti. Su esqueleto esparcido incendió los deseos, vaya aventura la de aquel lugar, más alegre, más colorido, ni la luna, quizás en tus sueños recojas miradas igualitas; sin nada negro, sin nada llanto. Con sumo cuidado recorreré los pórticos voladores, santa madre de los monumentos, que así sean tus labios y tu cuerpo de dulce multitud lento al tiempo descuartizado, santa madre de la belleza que así sean tus ojos eyaculadores de caminos. Que se haga la mentira igualita a los sueños parlanchines, tus caricias, ay, tus imponentes caricias, más que aires se transportan amores, máscaras de jardines sencillos, sencillos hasta el atardecer, pero no te agotes, escúchalas, es tu nombre, da grima lo sé, santa madre del rocío, que sientan tu dolor bailarín, si gustan que finjan, pero al hacerlo deben escuchar una muerte de mil cantos y más violencias que te hagan mujer, seca, estéril, santa madre naturaleza; espera, aun no quiero que las lágrimas de la primavera las del verano, otoño e invierno sean igualitas a la negra. Escucha, escucha eco maldito e incoherente con cuidado despierta igualita a una vez.


Te ha llegado la hora, si a ti, siente como la piel del rocío cubre el misterio de tu carne, luego la luz tocando rostro de mujer de ceda. El alma recita una oración, el cuerpo blasfema y el volcán oculto asciende del sexo a punto de derramarse. La madrugada se marcha y los misterios de la ciudad te confunden, ya no son manos, una boca en tu ombligo, bella y fugaz como la realidad de un día tibio que aguarda en la ausencia. El alma cierra sus ojos, de urgencia toma otra ruta en su coalición con el deseo. El cuerpo se entrega entonces las ganas perpetuas persiguen algo más que un simple pecado. La dejas penetrar como el día a la noche, jinete desbocado, hasta que devienes en suspiros profundos y entonces mordiendo tus labios despiertas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cambian Nuevamente Nombre a Parque Central de Mao, Valverde

Mao , Valverde .- En el acto que se llevó a cabo ayer en el municipio de Mao conducido por el síndico de esta ciudad Doctor Odalis Rodríguez , la celebración del 126 aniversario de la creación del ayuntamiento, no solo se inauguraron edificios y nombres de carreteras, sino que hasta de asalto se le cambio el nombre al parque central. El parque central de Mao que antes llevaba por nombre Amado Franco Bidó y fue cambiado a Doctor José Francisco Peña Gómez , le fue devuelto el primer nombre.

Petróleo y Sociedad

Pobreza y riquezas generadas por el petróleo en la sociedad venezolana: visión crítica.      La lucha de los pueblos por encontrar una mejor manera de vivir y superar los embates sociales que pueden generar miseria ha sido constante. Venezuela no escapa a ésta realidad. La riqueza de sus tierras le ha permitido variar el comercio, pasando de ser un país altamente agrícola a ser el tercero a nivel mundial en producción de petróleo.     En pleno desarrollo agrícola Venezuela ya disfrutaba, desde la época de los indígenas, de algunos beneficios del “Mene” como solían llamarlo; pero no es hasta 1539, cuando los españoles establecidos en el país hacen envío de un barril del crudo al entonces emperador Carlos V. El 23 de enero 1904 el presidente Cipriano Castro aprueba un nuevo código minero, el cual dará inicio formal a la explotación hemimasiva.     Con la llegada al poder de Juan Vicente Gómez, cuatro años más tarde la vida de los venezolanos inicia un proceso de decadencia prod
Educación e igualdad Una solución a la violencia en República Dominicana. Por Carlos Paulino    La violencia se presenta como un problema interminable en los países tercermundistas. Aquellos llamados a orquestar planes para el control y solución de la misma hacen esfuerzos sin lograr nada. A nuestro modo de ver las cosas quien no posee una cultura de paz no puede logarla.  Existe violencia de mucha índole e interminables factores que la provocan, pero en este caso trataremos la desigualdad entre hombre y mujer en República Dominicana como factor principal.  Las autoridades judiciales y cuerpos relacionados con el orden, hacen un esfuerzo por complacer a la sociedad con decisiones momentáneas que contribuyen a la creación de un círculo interminable de violencia. Los hechos suelen concluir con la condena del victimario que también ha sido víctima [1] , cundo éstos deben ser el camino a la solución de una cultura de violencia que se enrumba a los 521 años [2] .      En un país