Ir al contenido principal

La Voz Perfecta No Existe




La voz no tiene nombre ni lugar.

En la mayoría de los países del mundo el emitir una voz alta o baja puede resultar agradable o desagradable dependiendo de la cultura de las personas o escucha. El tono puede considerarse como el grado de elevación de la voz.
La voz puede ser aguda o grave, dependiendo de si es Femenino (mujer) o Masculino (hombre).

La voz masculina se diferencia de la femenina ya que ambas establecen un límite o tono de diferenciación. Podemos citar el caso de Verónica Villarroel “Soprano” y Luciano Pavarotti “Tenor”

Esta expresión humana se pone de manifiesto en todos los escenarios de la vida desde los grandes artistas como los ya mencionados hasta el que vende las veduras en las calles de mao. Por medio de esta podemos determinar el modo o estado en que se encuentra una persona física, anímica y espiritual.

La voz perfecta no existe ya que no existe una voz que pueda interpretarlo todo con perfección (en el caso de la música). Todo artista, vendedor, comunicador, verdulero, presentador, orador, pastor, etc. Debe conocer el límite de su voz antes de iniciarse o introducirse en la cultura de las voces. No existen voces malas o buenas si se clasifican bien, o se encasillan adecuadamente.

La voz surge como expresión social, por lo que cada hablante de una región o país determinado la hace suya y la utiliza a partir de sus cualidades laríngeas. El papel más importante de esta se encuentra el ejercicio de “La voz hablada” ya que esta es la base para el canto popular.


DIFERENCIAS ENTRE LAS VOCES FEMENINAS Y LAS MASCULINAS


Voces masculinas

Tenor: la voz más aguda de varón.
Barítono: es la voz intermedia entre el bajo y el tenor.
Bajo: la voz más grave o profunda del canto masculino.

Voces femeninas

Soprano: la voz más aguda de mujer.
Mezzosoprano: voz intermedia entre la soprano y la contralto.
Contralto: la voz más grave o baja.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SOMBRASII

"DE TI SOLO QUEDA TU AMOR Y DE TU AMOR SOLO QUEDA SOMBRAS" TU MORTAJA ME SONRIE BAJO EL AMPLIO TELON DE UN SOL Y SU PALPITAR ES PARAMO CADA VEZ QUE TE DESNUDAS. NO HAY LAGRIMAS, AUNQUE SI LAS HAY MAS ALLA DE TUS OJOS, NO HAY BESOS, AUNQUE SI LOS HAY, MAS ALLA DE TU BOCA; TU SOMBRA SE CONSUME BAJO FUEGO ANHESICO DE MI SER. UN SOL TE MENGUA SONRISA TRAS SONRISA COSECHANDO TU SOLANA DONDE SE ESCUCHA MI VIENTO PREGUNTAR: ¿HAY OLVIDO?, NUNCA EXISTIO FUISTE RUMOR EN CUERPO CALCADO DE SOMBRAS. TU AMOR SE HA EXILIADO EN SOMBRAS QUE SE EVAPORAN DEL CORAZON DE UNA SOMBRA.

DOS PALABRAS

Solo quiero decir dos palabras no importa solo serán dos palabras, que provoquen la sonrisa del cielo y que retumbe en los huesos, que los haga su amante, en jarabe de rosas arcoíricas, simples, sencillas, sin ton ni son pero dos. Aves empolvadas por líricas de nubes nocturnas en medio de ellas acrecentará el deseo, una gota de lirio verde, lo quiero verde eterno a la figura de dos palabras que seduzcan brillos de unos ojos voladores; y que se haga el polvo de mis sueños eso quiero la noria en mi mente de dos palabras sensuales que bailotean cerca de un corazón y algo más al salir deben desnudarse modelar su cuerpo de cinco letras. Los llantos, las alegrías, follajes de tu camino, no importa solo serán dos palabras de infinitas extremidades que sonaran calcadas de un te amo.

Un Lugar Escondido Llamado Escuela.

Cada día que pasa los niños (as) y jóvenes ven la escuela más arrinconada, un lugar pesado, aburrido, poco inspirador que en la mayoría de los casos no sabe lo que estos quieren, buscan o necesitan para poner a volar su creatividad. Es como si los educadores Dominicanos no conociéramos la realidad en que está inmersa nuestra nación y el mundo, los grandes avances y actualizaciones que sufre el entorno en que se desarrolla la escuela, o quizás sí, lo conocemos, pero se nos hace difícil procesar, adecuarnos, adaptarnos, convivir con estos y de pronto aplicarlos al proceso educativo. Los niños (as) y jóvenes sienten la escuela como “Un Lugar Escondido” en un pequeño rincón de la sociedad, unas veces estática. La escuela debe ser un espacio libre donde se pueda adquirir conocimientos, debe convertirse en un mundo donde la imaginación, creatividad y participación sean el eje central que impulsa y que impera en cada uno de los que la componen (docentes, personal administrativo, padres, madr...