Ir al contenido principal

La Voz Perfecta No Existe




La voz no tiene nombre ni lugar.

En la mayoría de los países del mundo el emitir una voz alta o baja puede resultar agradable o desagradable dependiendo de la cultura de las personas o escucha. El tono puede considerarse como el grado de elevación de la voz.
La voz puede ser aguda o grave, dependiendo de si es Femenino (mujer) o Masculino (hombre).

La voz masculina se diferencia de la femenina ya que ambas establecen un límite o tono de diferenciación. Podemos citar el caso de Verónica Villarroel “Soprano” y Luciano Pavarotti “Tenor”

Esta expresión humana se pone de manifiesto en todos los escenarios de la vida desde los grandes artistas como los ya mencionados hasta el que vende las veduras en las calles de mao. Por medio de esta podemos determinar el modo o estado en que se encuentra una persona física, anímica y espiritual.

La voz perfecta no existe ya que no existe una voz que pueda interpretarlo todo con perfección (en el caso de la música). Todo artista, vendedor, comunicador, verdulero, presentador, orador, pastor, etc. Debe conocer el límite de su voz antes de iniciarse o introducirse en la cultura de las voces. No existen voces malas o buenas si se clasifican bien, o se encasillan adecuadamente.

La voz surge como expresión social, por lo que cada hablante de una región o país determinado la hace suya y la utiliza a partir de sus cualidades laríngeas. El papel más importante de esta se encuentra el ejercicio de “La voz hablada” ya que esta es la base para el canto popular.


DIFERENCIAS ENTRE LAS VOCES FEMENINAS Y LAS MASCULINAS


Voces masculinas

Tenor: la voz más aguda de varón.
Barítono: es la voz intermedia entre el bajo y el tenor.
Bajo: la voz más grave o profunda del canto masculino.

Voces femeninas

Soprano: la voz más aguda de mujer.
Mezzosoprano: voz intermedia entre la soprano y la contralto.
Contralto: la voz más grave o baja.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SOMBRASII

"DE TI SOLO QUEDA TU AMOR Y DE TU AMOR SOLO QUEDA SOMBRAS" TU MORTAJA ME SONRIE BAJO EL AMPLIO TELON DE UN SOL Y SU PALPITAR ES PARAMO CADA VEZ QUE TE DESNUDAS. NO HAY LAGRIMAS, AUNQUE SI LAS HAY MAS ALLA DE TUS OJOS, NO HAY BESOS, AUNQUE SI LOS HAY, MAS ALLA DE TU BOCA; TU SOMBRA SE CONSUME BAJO FUEGO ANHESICO DE MI SER. UN SOL TE MENGUA SONRISA TRAS SONRISA COSECHANDO TU SOLANA DONDE SE ESCUCHA MI VIENTO PREGUNTAR: ¿HAY OLVIDO?, NUNCA EXISTIO FUISTE RUMOR EN CUERPO CALCADO DE SOMBRAS. TU AMOR SE HA EXILIADO EN SOMBRAS QUE SE EVAPORAN DEL CORAZON DE UNA SOMBRA.

Proceso de Escritura

Por Carlos Paulino La comunicación es el medio más eficiente que tenemos los seres humanos para poder entendernos. La comunicación ha pasado a lo largo del tiempo por distintas etapas que van desde los signos y señales a la comunicación oral como un todo, luego al desarrollo de representaciones pictóricas que degeneraron en la escritura. Es evidente que en el proceso de comunicación escrita la producción y percepción sean diferentes a los de la lectura. La escritura nace de unas herramientas exclusivas que el ser humano aprende a lo largo del tiempo con ayuda de otros, este proceso permite la duración o permanencia en el tiempo de los grupos de signos gráficos arbitrarios (texto). Nos interesa, en esta oportunidad, analizar los procesos que se llevan a cabo para la implementación y desarrollo de la escritura y cómo funciona este sistema.  La mecanización de los procesos de escritura hace que en la relación diaria con los demás y en la misma producción de ésta la...

ELLA

Ella aniquila el poder de la influencia, lo perdí, su futuro, sentimientos. El pensamiento razonado no es llave de amarguras, opuestos por la negra rapidez de uno sobre el otro. El querer hace paciente al yerro, a la idea femenina de superioridad oculta, silenciosa al machismo amamantado. Pensamientos desenfrenados ahorcaron el presente continuo de niño politicado, el vuelo paró con el celo de un golpe vociferado. Ella no es ella, de la tierra, confundida en el espanto de vida solitaria. La música exterior traiciona cuando eres sordo, pensamientos prematuros de cuerpo sobre cuerpo, ¡abrid el cráneo, sentimiento no es pensamiento! la prisión borra las huellas de Ella, ¡alma por alma! Encerradas en agujeros. La culpa no es Ella, luna postrada en espejos oculares. El cuerpo del silencio de la noche será tuyo, en el día la razón. Ella no es ella, río en mar paralelo a los amores que desnudan pasados genéticos. Ella no es razón.